Inicio arrow Noticias arrow Archivada la denuncia por falsedad documental contra el CODEPA
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Archivada la denuncia por falsedad documental contra el CODEPA

El Juzgado de Instrucción N.º 4 de Oviedo archiva la denuncia presentada por la AEA por falsedad documental en las últimas elecciones del Colegio de Enfermería de Asturias

Hace seis meses se archivo las diligencias contra Emilio Losa y la ampliación de la querella por apropiación indebida presentada también por la AEA

El CODEPA critica el uso espurio de la Justicia por motivos ideológicos y políticos 

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Oviedo ha archivado la denuncia presentada hace dos años por la Asociación de Enfermería de Asturias contra miembros de la Junta de Gobierno por falsedad documental en las últimas elecciones celebradas en el Colegio de Enfermería del Principado.

La Justicia considera que no ha habido ningún tipo de falsedad documental por parte de la Junta de Gobierno del CODEPA cerrando las diligencias abiertas hace dos años.

Esta es la segunda denuncia, presentada por la AEA, archivada por el Juzgado N.º 4 en el plazo de seis meses. La primera fue contra Emilio Losa rechazando también la solicitud de ampliación de la querella a otras personas por los mismos hechos al considerar, según la providencia, que “a la vista de estas y de todas las diligencias practicadas, no ha lugar la ampliación indicada al no existir indicios de participación de dichas personas en los ilícitos denunciados, ilícitos que carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida”.

Para el CODEPA la justicia ha colocado a cada uno en su sitio y ha salvaguardado, una vez más, la honorabilidad y el buen nombre de los miembros de la Junta de Gobierno, criticando además el uso espurio que viene haciendo la Asociación de Enfermería de Asturias de los tribunales de justicia por intereses partidista e ideológicos. El dicho de denuncia- difama- que algo queda es una verdad en todos sus términos. La AEA con sus denuncias en los juzgados ha desestabilizado a una parte del colectivo enfermero sembrando- en las redes sociales que controlan en Facebook, Twitter, blogs- una sombra de corrupción sobre el Colegio de Enfermería de Asturias. Ahora, los juzgados nos dan la razón por segunda vez, pero el daño está hecho y restablecer la imagen de la corporación colegial no será fácil y llevará tiempo al igual que eliminar las dudas de los colegiados a causa de las noticias falsas y la manipulación informativa de la AEA tanto en las redes sociales como en los medios generalistas o en la televisión pública del Principado.

En los últimos cuatro años, los miembros de las Juntas de Gobierno del CODEPA han sufrido presión y acoso en las redes sociales de la AEA como en sus centros de trabajo dañando su honorabilidad. Las campañas se han dirigido también a aquellos colegiados deseosos de participar en las comisiones o en la actividad colegial poniéndolo en la diana de sus críticas y denuncias. El mal ambiente creado entre los colegiados es enorme y se respira en la actividad diaria y sobre todo por la intoxicación permanente con noticias falsas amplificadas en sus redes sociales.

Ya denunciamos hace tiempo la estrategia de la AEA que consistía en poner denuncias en los tribunales amplificándolas después en los medios de comunicación y en sus redes sociales sembrando dudas con las noticias falsas y sus comentarios manipulando a los profesionales de enfermería y a la sociedad, con el único objetivo de hacerse con el Colegio denigrando a los miembros de la Junta de Gobierno. No contaban con la resistencia y la unidad que se ha mantenido en todo el proceso en defensa de la honorabilidad e imagen de la corporación y de las suyas propias