Sábado, 21 de Abril de 2018
Más de 400 enfermeros participan en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica

Más de 400 profesionales de Enfermería de toda España se dan cita esta semana en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, un encuentro que se celebra  en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de València.

El acto inaugural contará con la asistencia del director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca Covaleda; la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de València, Maite Girau; el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila; la presidenta de la Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica (EORNA), May Karam; la presidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), Ángela Escribano, y la presidenta del Comité Organizador, Encarna Martínez.


El congreso está organizado por la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica y lo presidide Encarna Martínez. Paralelamente, también se desarrollarán las 15 Jornadas de Enfermería Quirúrgica de la Comunitat Valenciana, ha indicado AEEQ en un comunicado.

El lema elegido para esta ocasión es 'Ciencia y Arte en los Cuidados'. Bajo esta consigna, se abordarán temas como la seguridad, la trazabilidad, la legislación en el ámbito quirúrgico, la investigación enfermera o la actuación de Enfermería en situaciones críticas, entre otros.

Encarna Martínez ha destacado durante la presentación del congreso que los comités organizador y científico han desarrollado un programa "de interés para la enfermería quirúrgica actual que contribuya al desarrollo de la especialidad y cohesión de la enfermería quirúrgica".

CINCO MESAS REDONDAS Y FOTOGRAFÍA QUIRÚRGICA

El encuentro científico se desarrollará en base a cinco mesas redondas, dos conferencias magistrales, ocho talleres y las presentaciones de comunicaciones orales y de posters. Los participantes podrán optar a los premios a las mejores comunicaciones Orales y Posters.

A su vez, se ha organizado un concurso de fotografías quirúrgicas para que este encuentro resulte "aún más fructífero y enriquecedor".
A través de la página web del evento y de las redes sociales se puede acceder a toda la información detallada y actualizada del congreso.