Inicio arrow Noticias arrow El juzgado archiva las diligencias contra Emilio Losa y rechaza la ampliación de la querella
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
El juzgado archiva las diligencias contra Emilio Losa y rechaza la ampliación de la querella

El Juzgado de  Instrucción Nº 4 de Oviedo acordó el pasado 30 de Octubre el sobreseimiento y archivo  de las diligencias  contra el presidente Emilio Losa  por fallecimiento y rechazó,asimismo, la  solicitud de ampliación de la  querella a otras personas  por los mismos hechos al considerar que “a la vista de estas y de todas las  diligencias practicadas, no ha lugar a la ampliación indicada al no existir indicios de participación de dichas personas  en los  ilícitos denunciados”

Para el Juzgado los ilícitos denunciados “carecen de la relevancia penal suficiente para ser calificados de delitos de apropiación indebida”.

Al final, la Justicia da la razón al CODEPA y subraya que no hubo delito de apropiación  indebida, cerrando cuatro años de acoso y escrache mediático – tanto en los medios generalistas como en las redes sociales- por  los representantes de la Asociación de Enfermería de Asturias.

La AEA utilizó los tribunales y los medios de comunicación en su campaña populista y manipuladora para hacerse con el Colegio de Enfermería de Asturias por la vía rápida aprovechándose del malestar causado en los colegiados por los recortes salariales y de personal sanitario provocadas por la crisis financiera sufrida por el país en la última década.

Lo mínimo que puede hacer la Asociación de Enfermería de Asturias  es reflexionar sobre el daño causado – no todo vale para hacerse con el Colegio-  pisoteando incluso los derechos humanos de las personas, causando daño psicológico  y en la salud, especialmente en la familia Losa fallecido el Presidente Emilio y su esposa  en un corto periodo de tiempo después de sufrir  el mayor escarnio público en las redes sociales dirigidos por los representantes de la AEA así como en los medios generalistas de Asturias.

Por todo ello, la AEA debería de pedir perdón públicamente y restablecer la honorabilidad del Presidente Emilio Losa y de los miembros de la Junta de Gobierno del CODEPA. 

La  Asociación de Enfermería de Asturias ha utilizado tanto a los tribunales de Justicia como a los medios de comunicación en su campaña de difusión de noticias falsas sobre la Junta de Gobierno del CODEPA generando dudas en el colectivo enfermero ante  tantas mentiras repetidas de forma sistemática a lo largo del tiempo. 

Finalmente, la verdad ha prevalecido. Y el Juzgado ha colocado a cada uno en su sitio. El CODEPA lo dijo desde el principio aunque muchos no quisieron escucharnos: dijimos la verdad, aunque le pese a otros.

El Colegio de Enfermería de Asturias estudiará, con su equipo jurídico, las medidas judiciales que se puedan adoptar  en contra de los que hicieron un uso fraudulento y espurio denunciando a miembros de la Junta de Gobierno del CODEPA.