Inicio arrow Publicaciones arrow Libros arrow Manuel León Mejías: Novelas
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Manuel León Mejías: Novelas

La GranjaLA GRANJA
Carlos Montera, afamado arquitecto de Sevilla, descubre por mera casualidad,a unos niños de extraña apariencia en una finca aledaña.cuando está practicando una medición de terrenos en La Monterilla en Utrera (Sevilla), propiedad de una amiga suya. Este hecho va a marcar su placentera vida. Sólo, sin querer denunciar su visión a la policía por el momento, intentará demostrar a sus allegados que en esa finca ocurre algo anómalo. Gracias a un buen amigo de la infancia, el doctor Ángel Luis Arias, aparece en escena un periodista de investigación: Josep Yunyent. Desde el primer momento cree en la horrible sospecha del arquitecto y marcha a Londres para intentar relacionar a estos niños con un grave asunto ocurrido en la capital de Ingleterra y que fue descubierto por Scotland Yard. La sospecha del arquitecto se irá haciendo cada vez más una espantosa realidad. La actuación de las policías española, inglesa y francesa terminará por esclarecer toda la trama.

 

libroaduana.jpgLA ADUANA DEL CIELO es una novela evocativa. Don Jesús Manzano, sacerdote jubilado y enfermo, relata con nostalgia el tiempo que pasó como capellán en la finca Los Tres Álamos situada en Morón de la Frontera (Sevilla). Revive aquellos años, 1957 a 1969, y a sus extravagantes trabajadores. Y por supuesto, a sus propietarios, muy especialmente a la “Señorita”: doña Anunciación de la Virgen María y sus asfixiantes maneras de conquistar aquellas almas para el Reino de los Cielos. Estamos ante una novela coral: los trabajadores más significativos de aquella finca, desfilan ante el lector mostrando sus sombras y luces. En la segunda parte, don Jesús Manzano recordará los hechos más significativos y estrafalarios que acaecieron durante su estadía en Los Tres Álamos. La Aduana del Cielo es un fiel retrato de la mentalidad religiosa de aquella época, adornado con altas dosis de humor.

 

sombraportada.jpgEL HOMBRE SIN SOMBRA
Ambrosio Letan Fuentes es funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla. Un día, mientras se afeita, inexplicablemente, observa que no tiene sombra. Este hecho singular va a cambiar la sencilla y placentera vida del funcionario, sólo rota por la inquina de su histérica suegra. Un psiquiatra y un experto parasicólogo intentarán devolverlo a la normalidad sin conseguirlo. Cuando parecía ya todo perdido, la insólita "visita" de un hombrecillo le proporcionará la solución.

 

 



Manuel León Mejías nació en 1948 en Sevilla. Diplomado en Enfermería. Especialista en Electro-radiología. Diplomado en Medicina del Trabajo por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Funcionario por oposición de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. Miembro de la 1ª Junta de Gobierno (vocal de Prensa y Relaciones Exteriores) de la Federación Española de Asociaciones de Enfermería Radiológica (FEAER). Cofundador y Redactor Jefe hasta 1994 de la Revista científica de ámbito nacional e internacional Enfermería Radiológica. Secretario del Comité Científico del ll Congreso Nacional de Enfermería Radiológica de Sevilla. Ponente en varios congresos nacionales de su Especialidad.

Autor de varios artículos en Revistas de su profesión. Investigador histórico de temas sevillanos: La Beneficiencia Municipal de Sevilla. Las casas de Socorro. Sevilla 1850-1987; Los primeros Moradores de la Última Morada; Silva Vernal y Otros Artículos.

En el campo literario, a parte de El Hombre sin Sombra (Septem editorial.Oviedo.2005) ,es autor de La Granja(Editorial C&M.Sevilla.2007); y La Aduana del Cielo(Editorial Jirones de Azul.Sevilla.2007).