Inicio arrow Noticias arrow Con una alta participación de profesionales de Enfermería de Asturias
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Con una alta participación de profesionales de Enfermería de Asturias
Unos quince mil enfermeros de todo el mundo asisten en Barcelona al Congreso Internacional de Enfermería.

Con una alta participación de profesionales de Enfermería del Principado de Asturias se inauguró ayer, día 27 de mayo, el Congreso Internacional de Enfermeras, organizado por el Consejo General de Enfermería de España, que hasta el 1 de junio se celebrará en Barcelona y en el que se expondrán los últimos avances en los cuidados enfermeros así como en los diversos campos de la investigación y de la gestión enfermera en los sistemas sanitarios. 

La alta asistencia de nuestros profesionales asturianos se debe a la políticas de ayudas aprobadas tanto por el Consejo General de Enfermería como por el Colegio de Enfermería de Asturias al objeto de incentivar su participación tanto con la presentación de pósteres o comunicaciones al Congreso del CIE como por su asistencia a tan importante evento, único en nuestro país por la gran asistencia de enfermeras de todos los países. 
El acto inaugural estuvo presidido por la princesa Muna al- Hussein de Jordania y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España. Dolors Montserrat, así como otros altos representantes de otros países. 

Asimismo, intervino el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado quién puso especial énfasis en la importancia de éste evento para nuestro país, así como subrayó también el papel que tiene nuestra profesión en el contexto nacional. Subrayó que nuestras enfermeras y nuestros enfermeros son muy valorados por su formación académica y ejercicio profesional en todo el mundo.