Inicio arrow Noticias arrow El CODEPA recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el CGE
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
El CODEPA recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el CGE

El Colegio de Enfermería de Asturias recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería y solicita medidas cautelare

El Colegio de Enfermería de Asturias (CODEPA) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la última Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería por defecto de forma ya que, entre otros defectos, carece de los nombramientos de tres de sus vocalías.

Ésta es la tercera vez que se presenta una Junta de Edad defectuosa y recurrida en el TSJ de Madrid, sin que sirva de excusa de que se carece del Censo Colegial ya que disponen del censo de 2016.

Una vez más, el Colegio de Enfermería de Asturias tiene que subrayar que la Junta de Gobierno se encuentra en pleno uso de sus funciones mientras no exista una sentencia firme de los tribunales.

Se están confundiendo simples resoluciones administrativas que han sido recurridas, con sentencias firmes. El (CODEPA) en todo este proceso, ha cumplido y cumple escrupulosamente con todo lo previsto en las disposiciones legales vigentes. Ese ha sido y será el principio fundamental que guie todas sus actuaciones.

Por último, sin una orden judicial la Junta de Edad no puede tomar la sede colegial.

Por otra parte, el CODEPA acusa a la Asociación de Enfermería de Asturias de intentar generar un escándalo de orden público ante la sede colegial, mediante la convocatoria realizada en las redes sociales, al objeto de capitalizar, una vez más, cualquier actuación en contra de la legal Junta de Gobierno, siempre que ésta sirva en su estrategia de hacerse con el Colegio sin importarle el método practicado.

Sorprende el empecinamiento de la AEA en contra de la Junta de Gobierno del CODEPA y su frenético deseo de manipular a los medios de comunicación cuándo ellos tratan de ocultar sus problemas con la justicia. La trasparencia sólo la exigen para los demás nunca la practican ellos Ocultan a la opinión pública que tienen varias demandas y querellas en los tribunales, la primera de ellas se verá en Madrid el próximo mes de junio