Inicio arrow Ventanilla Única arrow Trámites y contenidos arrow Solicitud Prestación por Defunción
Martes, 20 de Octubre de 2020
Solicitud Prestación por Defunción

Condiciones y requisitos para la prestación de ayudas a la defunción de colegiados a partir de la Junta de Gobierno de 31 de mayo de 2020 en la que se aprobó la asunción de las ayudas de forma directa.

 

Condiciones:

        Se abonará una única ayuda o prestación a los beneficiarios por causa de fallecimiento de colegiada/o en la cuantía de 600 euros, mediante suscripción de póliza con compañía aseguradora

        Estar colegiada/o en el CODEPA y de Alta Ejerciente a la fecha de fallecimiento.

        Que el/la colegiado/ a fallecido/a se halle al corriente de en el pago de las cuotas y demás cargas colegiales, requisito imprescindible para la concesión de la ayuda.

        Se consideran beneficiarios/as del colegiado/ a fallecido, aquél o aquéllos/as expresamente designados por el colegiado mediante declaración presentada ante el CODEPA en modelo que se facilitará por el Colegio.

        En defecto de beneficiarios designados por el fallecido/a, se considerarán como tales a estos efectos los herederos (voluntarios, forzosos, legales) según se acredite herencia testamentaria o declaración de herederos en defecto de aquella.  

        Si se designan varios beneficiarios, se distribuirá en partes alícuotas.

 

Requisitos necesarios para obtener la prestación:

        Es absolutamente imprescindible estar colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias en la fecha de la solicitud.

        Para obtención de la prestación, la solicitud se presentará dentro de los 6 meses siguientes al hecho causante.

   En ausencia de beneficiario/a designado por el colegiado/a fallecido/a, la condición de herederos deberá acreditarse mediante la presentación del certificado de últimas voluntades y la correspondiente copia auténtica del testamento. En caso de no haber otorgado testamento, mediante la declaración de herederos, notarial o judicial.

        La concesión de la ayuda o prestación queda sometida al cumplimiento de todos los requisitos exigidos. 

 

pdf_button.png

 DECLARACIÓN DE BENEFICIARIOS

pdf_button.png

 SOLICITUD PRESTACIÓN POR DEFUNCIÓN