Inicio
Viernes, 24 de Septiembre de 2021
La gran mentira, la gran manipulación de la Asociación Enfermería de Asturias

La verdad del Colegio de Enfermería de Asturias

HASTA AHORA HEMOS GUARDADO SILENCIO. Un silencio  que ha contribuido a que se extienda una sospecha sobre la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería del Principado de Asturias, sobre su presidente y todos los miembros de la misma, su honorabilidad, además del daño que esta causando a la corporación y de la misma profesión por intereses inconfesables de un grupo de enfermeros dispuesto a adueñarse del Colegio de Enfermería de Asturias por los métodos más hostiles nunca vistos y por el manejo de las redes sociales. 

Han judicializado el Colegio, impulsada por ellos exite una investigación sobre el presidente y una imputación- que en derecho ampara su defensa pero socialmente es como si fuera una condena-, que utilizan dañinamente condenándolo y mandándolo a las cavernas, porque ampara sus objetivos que son: expulsar a la actual Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias y ocupar ellos su espacio. Dañar su credibilidad al máximo nivel sin preocuparles las herramientas que utilizan ni el daño que causan a las personas ni a la profesión, todo por lograr su gran ambición. Ocupar el Colegio de Enfermería de Asturias.

Utilizan la metodología propagandística: di una mentira cien veces y al final será una verdad. Utilizan las redes sociales con maestría, y en su página de facebook sólo prevalece su discurso, como si fuera la verdad absoluta, ellos siempre llevan la razón, el Colegio de Enfermería de Asturias es el demonio, la maldad personificada, no hacen nada, se equivocan siempre, nunca aciertan, siempre es el mismo discurso monopolizado sólo por ellos utilizando las nuevas tecnologías diciendo a la gente lo que quiere oír, manipulando el gran descontento social y profesional causado por la crisis y el desamparo existente en gran parte del colectivo enfemero, por la precariedad de los puestos de trabajo, el desempleo, la congelación salarial desde hace años y la marcha al extranjero de muchos de nuestros compañeros. Es un caldo de cultivo para que surjan grupos o personas ideologizadas o con intereses personales para adueñarse de las instituciones como son los colegios profesionales. Es legítimo, democrático y bueno para las instituciones el cambio, pero utilizando la verdad, no la mentira ni la manipulación dañina ni intereses ocultos ni demonizando ni la edad de las personas ni los derechos que les protege como viene sucediendo desde hace un año.

SIN EMBARGO, ESTE SILENCIO SE HA ACABADO A PARTIR DE AHORA

Se nos acusa de ocultismo, de caverna...pero siempre hemos actuado correctamente, utilizando al pie de la letra la legalidad. Mienten cuando dicen que el presidente y vicepresidente no cumplen los requisitos, los cumplan a rajatabla como no podía ser de otra forma. No existe incompatibilidad. Es otra de sus grandes mentiras.

PRESUPUESTOS PRORROGADOS PARA 2015

La Junta General, como órgano soberano, con la asistencia de ciento ochenta y nueve personas de un colectivo colegiado de más de siete mil enfermeros, rechazó tanto el balance de las cuentas de 2013 como los Presupuestos de 2015. Por lo tanto, quedaron automáticamente prorrogados los Presupuestos de 2014 para 2015, como marcan los estatutos del Colegio.

No se entiende su rechazo cuando los presupuestos del Colegio de Enfermería de Asturias son los mismos desde hace cinco años, no se ha subido la cuota colegial desde entonces, por lo que los presupuestos siempre son los mismos. Si se han venido aprobando en años anteriores no tiene su sentido su rechazo ahora, a no ser el uso mediático y la manipulación del descontento profesional por parte de la Asociación Enfermería de Asturias que ya venían anunciándolo desde su página de facebook y en las redes sociales. Todo vale para conseguir sus objetivos que no son otros que sembrar la sospecha y la discordia sobre la Junta de Gobierno, contribuyendo además a su estrategia de comunicación y marketing de su campaña electoral a favor de su candidatura que presentarán, como ya han anunciado, en unas elecciones que todavía falta mucho tiempo para realizarse. Pero todo sirve para presentarse como los "salvapatrias", con un mensaje populista, ocultando siempre sus auténticos intereses con una retórica buenista llena de generalidades. La imposición es su seña de identidad.

EL COLEGIO DE ENFERMERIA DE ASTURIAS TENDRÁ QUE COBRAR LA CUOTA DE INGRESO A LOS NUEVOS COLEGIADOS

A partir de ahora, el Colegio tendrá que cobrar la cuota colegial que marca la Asamblea de Presidentes de los Colegios Oficiales de Enfermería de España, que en su resolución aprobada por el órgano de la Organización Colegial es de 296 euros, al ser rechazada la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias y llevada a la Junta General como marcan los estatutos de la corporación. Igualmente, los enfermeros colegiados en paro tendrán que pagar la cuota íntegra de colegiación, sin una bonificación del 75 por ciento como proponía la Junta de Gobierno.

No se entiende éste rechazo, ya que esta propuesta tiene una intencionalidad social y de integración de un colectivo que trabaja al margen de la ley, practicando el intrusismo. En esto últimos diez años de colegiación voluntaria en Asturias, por no respetar la Junta del Principado la legalidad nacional, existía una bolsa de más de dos mil profesionales sin colegiarse. Con la decisión de la Junta de Gobierno se han colegiado ya 1100 compañeros, existiendo otros 1000 al margen de la legalidad. Tenemos que ayudarles para que estemos todos juntos, cumpliendo la ley. Más aún cuando la futura Ley de Colegios Profesionales marca el camino iniciado por la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias, y ahora rechazado por la Asociación Enfermería de Asturias.

Esta Asociación sigue con su estrategia de cargarse cualquier iniciativa del Colegio de Enfermería de Asturias - al igual que la bonificación a la colegiación de los enfermeros en paro, que hasta ahora se han beneficiado 150 compañeros-, ya lo anunciaron en julio. Ahora, tendrán que dar explicaciones a esos dos mil enfermeros que tendrán que abonar la cuota de ingreso marcada por la Organización Colegial de Enfermería de España.

Si hacemos algo bueno y social nos lo rechazan, si no hacemos nada también. Si miramos a un lado nos critican, si lo hacemos a otro también. El discurso es el mismo. Según ellos, no hacemos nada. ¿Y quiénes son los que han impulsado el acceso al grado de Enfermería a la Universidad? ¿Y quiénes son los que han impulsado las especialidades de Enfermería y su desarrollo? ¿Y quiénes son los que han ampliado el marco competencial de la Profesión y su prestigio en las dos últimas decadas? Somos nosotros, ésta Junta de Gobierno que trabajando mano a mano con el resto de Colegios provinciales y con el Consejo General hemos situado a la Profesión en el lugar en el que estamos. No la Asociación Enfermería de Asturias.

DIETAS DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Siempre juegan con el dinero que cobran los miembros de la Junta de Gobierno, con la manipulación que se hace de estos datos. Los únicos emolumentos anuales netos que perciben miembros de la Junta de Gobierno, una vez deducido el IRPF son los siguientes:

  • Emilio Losa García, 5.742,06 Euros netos al año.
  • Alfonso Román López, 244,01 Euros netos al año.
  • Raquel Díaz Bigotes, 1.270,95 Euros netos al año.
  • Yolanda Junquera López, 348,58 Euros netos al año.
  • Mª Ángeles Sánchez Garcia, 696,87 Euros netos al año.

Sobran las palabras, que no engañen a nadie. Una vez más miente la Asociación Enfermería de Asturias.

REVISTA COLEGIAL: NO CUESTA 200.000 EUROS Y NO SE COBRA LA PUBLICIDAD

Este es el capitulo favorito de la Asociación Enfermería de Asturias. En su propaganda siempre hablan de los 200.000 euros que cuesta la revista por su impresión. Lo utilizan constantemente en su pagina de facebook como en las redes sociales, así como en medios generalistas.

ES LA GRAN MENTIRA, EL GRAN ENGAÑO A LOS PROFESIONALES...SIGUIENDO SU GRAN MANIPULACIÓN Y SU GRAN DESINFORMACIÓN

Como se puede comprobar en los Presupuestos de 2013, 2014 y 2015, la cantidad es de 122.303 (en 2013), 128.544 (en 2014) y 128.544 (en 2015), incluido el IVA en esas cantidades. No los 200.000 Euros que constantemente dicen los de la Asociación. El coste de la revista es por la edición de la misma que conlleva la dirección, los textos, las fotografías, el diseño, la impresión y la coordinación tanto con la imprenta, la distribuidora y el Colegio. 

Otro aspecto muy manejado es la publicidad que lleva la revista. El Colegio no cobra la publicidad porque es un servicio a los colegiados, por el que se consiguen unas condiciones excelentes para nuestros profesionales. Lo podéis comprobar en la certificación de AMA y la Previsión Sanitaria. OTRA GRAN MENTIRA.

QUIEREN ELIMINAR LAS SEDES COLEGIALES DE GIJÓN Y AVILES, SUPRIMIENDO ADEMÁS A LOS EMPLEADOS DE ESOS CENTROS

Entre las propuestas que realizan la Asociación Enfermería de Asturias hay una que resalta entre todas, por el daño y el desamparo que dejaria a miles de nuestros colegiados de Gijón y de Avilés. El objetivo de ellos es cerrar las sedes de Gijón y Avilés, eliminando los puestos de trabajo en esos centros. Quieren que utilicen Internet para acceder a los servicios del Colegio, sin pensar que hay una gran mayoria -sobre todos los colegiados de cierta edad- que no estan habituados en el manejo de las nuevas tecnologías. Piensan solo en ellos, no les importa la mayoría del colectivo. Hay que recordarles que nuestro país esta muy retrasado en el manejo de las nuevas tecnologías. Quieren que los enfermeros de Gijón y de Avilés se trasladen a Oviedo para realizar cualquier gestión colegial.

Igualmente, piensan cerrar la revista Impulso y que los colegiados se informen a través de la pagina web o de diarios digitales. Es verdad que ese es el futuro pero lo gran mayoría todavia no saben como acceder y utilizarlas. Eso llevará años. Por eso siguen existiendo los medios de comunicación en papel. Ese no es el problema de los jovenes enfermeros. sí de la gran mayoria.

Ahora nos critican por no cerrar esas sedes colegiales y la revista Impulso, pero si lo hiciéramos nos criticarían por hacerlo. Así funcionan. Al final, se demostrará quien tiene razón y quien la verdad.

No todo sirve para conseguir acceder a la Junta de Gobierno, aunque ahora intentan dividirla, enfrentarla para conseguir un adelanto electoral. Este se celebrará cuando corresponda, no un minuto antes.

Ellos ya han empezado, han constituido una Asociación de Enfermería de Asturias, y se han repartido los puestos claves, sin pasar por un proceso democrático. Ellos son Esteban Gómez Suarez, Antonio Vázquez Barrero y Javier González Requejo. Las apariencias valen mucho y más para engañar, manipular y falsear la información. Son maestros de la farsa, del engaño y de la manipulación al colectivo, de una parte del mismo.

JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE DIPLOMADOS Y GRADUADOS EN ENFERMERÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 Comunicado Colegio Comunicado Colegio 1.61 Mb