Inicio arrow Noticias
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
El CODEPA sube la prestación de natalidad a 300 Euros por hijo
Actualidad
viernes, 14 de julio de 2017
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias aprobó en su reunión del pasado 12 de julio aumentar la prestación de natalidad a 300 euros, en vez de los 150 euros que regía hasta ese momento, como una ayuda a los colegiados que tienen hijos. Además, tendrá carácter retroactivo desde enero de 2017 por lo que el Colegio ingresará la diferencia a aquellos colegiados que hasta ahora recibieron la prestación de natalidad en éste año.

Como ya informamos en la anterior revista el Colegio concedió 15.175 euros el pasado año una cifra que se irá incrementando a partir de éste año debido al número de nacimientos y el incremento de la prestación que ofrece la institución colegial.La solicitud de la prestación tiene que realizarse dentro de los tres meses siguientes al nacimiento.
 
El CODEPA recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el CGE
Actualidad
jueves, 18 de mayo de 2017

El Colegio de Enfermería de Asturias recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería y solicita medidas cautelare

El Colegio de Enfermería de Asturias (CODEPA) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la última Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería por defecto de forma ya que, entre otros defectos, carece de los nombramientos de tres de sus vocalías.

Ésta es la tercera vez que se presenta una Junta de Edad defectuosa y recurrida en el TSJ de Madrid, sin que sirva de excusa de que se carece del Censo Colegial ya que disponen del censo de 2016.

Una vez más, el Colegio de Enfermería de Asturias tiene que subrayar que la Junta de Gobierno se encuentra en pleno uso de sus funciones mientras no exista una sentencia firme de los tribunales.

Se están confundiendo simples resoluciones administrativas que han sido recurridas, con sentencias firmes. El (CODEPA) en todo este proceso, ha cumplido y cumple escrupulosamente con todo lo previsto en las disposiciones legales vigentes. Ese ha sido y será el principio fundamental que guie todas sus actuaciones.

Por último, sin una orden judicial la Junta de Edad no puede tomar la sede colegial.

Por otra parte, el CODEPA acusa a la Asociación de Enfermería de Asturias de intentar generar un escándalo de orden público ante la sede colegial, mediante la convocatoria realizada en las redes sociales, al objeto de capitalizar, una vez más, cualquier actuación en contra de la legal Junta de Gobierno, siempre que ésta sirva en su estrategia de hacerse con el Colegio sin importarle el método practicado.

Sorprende el empecinamiento de la AEA en contra de la Junta de Gobierno del CODEPA y su frenético deseo de manipular a los medios de comunicación cuándo ellos tratan de ocultar sus problemas con la justicia. La trasparencia sólo la exigen para los demás nunca la practican ellos Ocultan a la opinión pública que tienen varias demandas y querellas en los tribunales, la primera de ellas se verá en Madrid el próximo mes de junio

 
Emilio Losa: Una vida dedicada a la Profesión
Actualidad
viernes, 07 de abril de 2017

La transformación del CODEPA y la puesta en valor  de la Profesión Enfermera no solo a nivel asturiano, si no, también nacional, fueron logros conseguidos por el fallecido Presidente Emilio Losa Garcia a lo largo de su dilatada trayectoria  y liderazgo   tanto en el Colegio de Enfermeria de Asturias como en el Consejo General .La revista Impulso de mayo ya  se puede consultar en la página web del Colegio donde se hace una semblanza de él.

Impulso 346 Impulso 346 1,58 Mb 

 
Nota informativa
Actualidad
jueves, 06 de abril de 2017

Ha fallecido  Emilio Losa, presidente del Colegio de Enfermería de Asturias

El  día 5 de abril falleció  en la Clínica La Luz de Madrid el presidente del Colegio de Enfermería de Asturias, Emilio Losa García cuyos restos mortales serán trasladados al tanatorio Los Arenales nº 10. La capilla ardiente estará instalada desde las 9 horas hasta las  16 horas del viernes 7 de abril,  posteriormente se celebrará  la Misa Funeral en la Iglesia de San Isidoro el Real  a las 18  horas ( Plaza del Ayuntamiento)

Tras el fallecimiento de Emilio Losa, el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Asturias, Alfonso Román López asume, de acuerdo  a lo previsto en los estatutos colegiales, las funciones de Presidente al objeto de que no se  cree ningún  vacío legal en la institución.

Por lo tanto, la Junta de Gobierno en pleno sigue funcionando con normalidad, al igual que la actividad diaria del Colegio de Enfermería de Asturias.

 
Declaración de la Renta 2016
Actualidad
miércoles, 29 de marzo de 2017

Los colegiados/as intersados en que se les envie el certificado para la declaracion de la renta 2016 deberan de solicitarlo.

La cantidad abonada correspondiente a dicho año es de 241,44€.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 21