Inicio
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
12 de mayo: el CODEPA celebra el día internacional de enfermería
Actualidad
viernes, 11 de mayo de 2018

“Una enfermera en cada escuela asturiana”, objetivo de la campaña del Colegio de las enfermeras de Asturias

Con motivo del Día Internacional de Enfermería, que se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, el Colegio de Enfermería del Principado de Asturias ha lanzado una campaña con el lema “Una enfermera en cada escuela asturiana” con el objetivo de dotar a todos los centros escolares asturianos, sean públicos o privados, de un profesional de enfermería.

Es bueno para el alumnado y para el profesorado que los centros educativos asturianos cuenten con el apoyo de una enfermera que atienda sus necesidades de salud y bienestar, como garantía de una buena educación para la salud de los escolares, lo que incidirá directamente en los parámetros de calidad de nuestros sistemas educativo y sanitario.

Leer más...
 
Programa juventud asturiana cooperante 2018
Resoluciones
viernes, 27 de abril de 2018

Juventud Asturiana Cooperante es un programa de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo que pretende impulsar la cultura de la solidaridad internacional y la conciencia de ciudadanía global entre los y las jóvenes de nuestra comunidad autónoma que se encuentren entre 21 años cumplidos y menos de 31.

Se trata de una propuesta formativa a desarrollar en países donde se vienen ejecutando proyectos de cooperación financiados por la cooperación asturiana, en colaboración con las ONGD, con estancias temporales de dos meses.

La subvención cubrirá los gastos que genere el viaje de ida y vuelta, la estancia y alojamiento en el país de destino, el seguro de viaje, vacunaciones…, así como la formación previa y obligatoria que se impartirá en Asturias a las personas seleccionadas.

Más información 

 
Oposiciones formación sanitaria especializada
Resoluciones
viernes, 22 de septiembre de 2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprueba la oferta de 8.042 plazas de formación sanitaria especializada a adjudicar en las pruebas selectivas 2017/2018, para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros así como para otros graduados/licenciados universitarios de ámbito de la psicología, la química, la biología y la física, con indicación de las que pueden ser cubiertas en cada titulación, o grupos de éstas, por aspirantes que pertenezcan al turno de personas con discapacidad. 

BOE 15 de septiembre 2017 

 
El CODEPA sube la prestación de natalidad a 300 Euros por hijo
Actualidad
viernes, 14 de julio de 2017
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias aprobó en su reunión del pasado 12 de julio aumentar la prestación de natalidad a 300 euros, en vez de los 150 euros que regía hasta ese momento, como una ayuda a los colegiados que tienen hijos. Además, tendrá carácter retroactivo desde enero de 2017 por lo que el Colegio ingresará la diferencia a aquellos colegiados que hasta ahora recibieron la prestación de natalidad en éste año.

Como ya informamos en la anterior revista el Colegio concedió 15.175 euros el pasado año una cifra que se irá incrementando a partir de éste año debido al número de nacimientos y el incremento de la prestación que ofrece la institución colegial.La solicitud de la prestación tiene que realizarse dentro de los tres meses siguientes al nacimiento.
 
El CODEPA recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el CGE
Actualidad
jueves, 18 de mayo de 2017

El Colegio de Enfermería de Asturias recurre de nuevo ante el TSJ de Madrid la tercera Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería y solicita medidas cautelare

El Colegio de Enfermería de Asturias (CODEPA) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la última Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería por defecto de forma ya que, entre otros defectos, carece de los nombramientos de tres de sus vocalías.

Ésta es la tercera vez que se presenta una Junta de Edad defectuosa y recurrida en el TSJ de Madrid, sin que sirva de excusa de que se carece del Censo Colegial ya que disponen del censo de 2016.

Una vez más, el Colegio de Enfermería de Asturias tiene que subrayar que la Junta de Gobierno se encuentra en pleno uso de sus funciones mientras no exista una sentencia firme de los tribunales.

Se están confundiendo simples resoluciones administrativas que han sido recurridas, con sentencias firmes. El (CODEPA) en todo este proceso, ha cumplido y cumple escrupulosamente con todo lo previsto en las disposiciones legales vigentes. Ese ha sido y será el principio fundamental que guie todas sus actuaciones.

Por último, sin una orden judicial la Junta de Edad no puede tomar la sede colegial.

Por otra parte, el CODEPA acusa a la Asociación de Enfermería de Asturias de intentar generar un escándalo de orden público ante la sede colegial, mediante la convocatoria realizada en las redes sociales, al objeto de capitalizar, una vez más, cualquier actuación en contra de la legal Junta de Gobierno, siempre que ésta sirva en su estrategia de hacerse con el Colegio sin importarle el método practicado.

Sorprende el empecinamiento de la AEA en contra de la Junta de Gobierno del CODEPA y su frenético deseo de manipular a los medios de comunicación cuándo ellos tratan de ocultar sus problemas con la justicia. La trasparencia sólo la exigen para los demás nunca la practican ellos Ocultan a la opinión pública que tienen varias demandas y querellas en los tribunales, la primera de ellas se verá en Madrid el próximo mes de junio

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 15