Inicio arrow Publicaciones arrow Diario Digital
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
FDA aprueba un dispositivo para tratar la obesidad
martes, 20 de enero de 2015

El 14 de enero, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó el Sistema Recargable Maestro (Maestro Rechargeable System®, EnteroMedics, Inc) para algunos adultos obesos. Es el primer dispositivo de tratamiento de pérdida de peso que se dirige a la vía nerviosa para controlar las sensaciones de hambre y saciedad.

¿Qué es? El Sistema recargable Maestro es un tratamiento de pérdida de peso para los pacientes que sufren de obesidad mórbida o que son obesas con una o más patologías relacionadas con la obesidad. El Sistema Recargable Maestro contiene algunos componentes que se implantan dentro del cuerpo y algunos que están fuera. De entre los componentes internos se incluye un generador de impulsos recargable (también llamado disco neuroregulator) que proporciona señales eléctricas a los electrodos. Los electrodos se colocan en los troncos del nervio vago del abdomen y los dos conductores eléctricos se conectan a los electrodos del generador de impulsos. Los componentes externos incluyen una bobina de transmisión, cargador móvil, y programador.

Leer más...
 
Estereotipos y sesgos sexistas de la enfermera en la publicidad
viernes, 16 de enero de 2015

En los medios de comunicación aparecen estereotipos y sesgos de género que transmiten una representación sexista de la mujer. Los efectos de los estereotipos y sesgos que transmiten los medios de comunicación sobre las enfermeras son en gran medida responsables de la distorsionada imagen que la opinión pública tiene de la profesión.

Leer más...
 
La dieta mediterránea se asocia con mayor longevidad y con mayor longitud de los biomarcadoresLa die
jueves, 15 de enero de 2015

La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de verduras, frutas, frutos secos, legumbres y cereales (principalmente sin refinar); un alto consumo de aceite de oliva, pero una baja ingesta de lípidos saturados; una ingesta moderadamente alta de pescado; una baja ingesta de productos lácteos, carne y aves de corral; y un consumo regular, pero moderado de alcohol (vino específicamente, con las comidas).

Leer más...
 
Impacto de los cambios en los ciclos circadianos sobre el metabolismo durante el trabajo nocturno.
martes, 13 de enero de 2015

En el nuevo estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, dirigido por la Universidad de Colorado y del que se están haciendo eco las agencias españolas de información como EFE,  apunta a que el desempeñar una actividad profesional durante la noche y, por lo tanto, dormir en horario matinal, provoca que se quemen menos calorías (durante un periodo de 24 horas),  en contraposición con los trabajadores con un horario normal, incrementando así su riesgo de aumento de peso y obesidad.

Leer más...
 
La American Nurses Association (ANA) lanza nuevas recomendaciones y recursos sobre la fatiga
lunes, 12 de enero de 2015

El sueño inadecuado y la fatiga tiene importantes implicaciones en la salud y seguridad del personal de enfermería y pueden comprometer el cuidado del paciente. La fatiga también puede llegar a ser un problema laboral  ya que las bajas y ausencias del trabajo por su causa suelen ser frecuentes en las personas que la padecen.

En 2014, el  Panel de Expertos sobre Cuestiones Profesionales desarrolló una declaración actualizada sobre la posición de la ANA en lo referente a la fatiga de la enfermera.

Leer más...
 
Infiltración de células madre en el músculo cardíaco después de un Infarto de Miocardio
lunes, 12 de enero de 2015

El Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital Mount Sinai ha presentado unos nuevos hallazgos sobre las aplicaciones terapéuticas de las células madre en las lesiones cardiaca en las Sesiones Científicas de la AHA 2014.

En el estudio, los investigadores de Mount Sinai administraron de células madre por transferencia de genes poco después de la inducción de un ataque al corazón en modelos pre-clínicos y directamente sobre el tejido cardiaco dañado, con el objetivo de comprobar la posible respuesta regenerativa y de reparación tisular.

 

Leer más...
 
EIR: Publicadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2014
lunes, 12 de enero de 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2014 del EIR. Estas relaciones se exhiben en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Contra ellas se puede presentar recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición. La fecha del ejercicio será el sábado 31 de enero de 2015.

Leer más...
 
¿Cómo deben actuar los enfermeros ante un paciente terminal?
jueves, 08 de enero de 2015

Aumentar el confort y el bienestar del paciente y su núcleo familiar ante una situación de enfermedad terminal son los principales objetivos de los enfermeros que trabajan en cuidados paliativos. Estos profesionales ejercen un papel fundamental en la atención al paciente en sus últimos momentos para proporcionar alivio y disminuir el dolor y otros síntomas a los enfermos que tienen un pronóstico de vida inferior a seis meses.

Leer más...
 
La Enfermería es la profesión más ética y honesta, según una encuesta de Gallup
jueves, 08 de enero de 2015

Las enfermeras de nuevo encabezan el primer puesto en el ranking de opinión sobre las profesiones, como la más ética y honesta según la encuesta Gallup de este pasado año 2014.

Los resultados de la encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo del 8 a 11 de  diciembre de 2014, con una muestra aleatorizada de 805 adultos norte-americanos, mayores de 18 años.

Leer más...
 
Patogénesis y Tratamiento de la curación de heridas en la Diabetes Mellitus : Nuevas Perspectivas
jueves, 08 de enero de 2015

Las úlceras del pie diabético son una de las complicaciones más comunes y graves de la diabetes mellitus, ya que la cicatrización de heridas se ve afectada por la propia idiosincrasia el pie diabético.

La cicatrización de heridas es un proceso biológico, dinámico y complejo, que se puede dividir en cuatro fases que se solapan parcialmente entre si: hemostasia, inflamación, proliferación y remodelación. Estas fases implican a un gran número de tipos de células, componentes extracelulares, factores de crecimiento y citoquinas. La diabetes mellitus provoca alteraciones en la cicatrización de la herida al afectar a uno o más mecanismos biológicos de estos procesos. A menudo, se desencadena por la hiperglucemia una inflamación crónica, micro y macro-disfunción circulatoria, hipoxia, neuropatía autonómica y sensorial, y alteraciones de neuropéptidos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 153 - 162 de 162